PRIMERA PLANA

MONICA FERNANDEZ COORDINADORA MUNICIPAL DE LA MUJER DEL PSUV Y PROPIETARIA DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO INFORMO SOBRE LA ACCIONES TOMADAS POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN CUATRO ESQUINAS. EL 21/07/23

Periódico El Relámpago del Sur

Jesús Aníbal Lozano

Periodista CNP.: 26000

Redes Sociales: https://linktr.ee/elrelampagodelsur


MONICA FERNANDEZ COORDINADORA MUNICIPAL DE LA MUJER DEL PSUV Y PROPIETARIA DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO INFORMO SOBRE LA ACCIONES TOMADAS POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN CUATRO ESQUINAS EL 21/07/2023.

Mónica Fernández de Ruda Solicito su derecho a réplica, de la nota de prensa que se publicó por este medio de comunicación sobre los hechos ocurridos el día viernes 21 de julio de 2023, en la estación de servicio Cuatro Esquinas, Parroquia Carlos Quevedo, Municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia.

Fernández describo lo ocurrido: “Haciendo Uso de mi derecho a réplica, presento mi declaración con la  finalidad de Informar y denunciar  ante la Ciudadanía, la Actitud  Grotesca, misógina, premeditada, alevosa y  llena de Odio del Ciudadano Jairo Bracho C.I: 10.687.366. Es el caso que el día  viernes 21 de Julio del 2.023, siendo  las 03:11 Pm, en las Instalaciones de la Estación de Servicio Cuatro Esquinas, Empresa de propiedad familiar, se presentó el Ciudadano Jairo Bracho, en compañía de su  sobrina Dayrelis Bracho, de forma abrupta e intempestiva pretendiente ingresar a la Estación de Servicio Violentando los portones de entrada, donde su vehículo conducido por un acompañante embistió al funcionario de seguridad de la GNB y custodia de la Estación de servicio, "quien le informó que debía esperar que se desocupara el patio para ingresarlo y que además le informaría a su superior".... ya que ha sido el protocolo de atención a los Dirigentes del PSUV, con quienes se han tomado las suficientes consideraciones de Atención.


Sin medir consecuencias  el Ciudadano en cuestión, generó una descarga de improperios y empujones al funcionario, de la GNB, como al mismo tiempo también golpeó  al joven Wilberson Suarez, que provisionalmente estaba encargado de dar acceso a los vehículos; procedió a empujar a la gente que allí se encontraba, abriendo los portones a la fuerza, rompiendo parte de la estructura. De acuerdo a informaciones  de los presentes y el registro de videos de los hechos, en el sitio se encontraba  la Supervisora de la Estación, la Ciudadana Dayana Villasmil C.I:17.913.727 , quien trato de mediar entre el Ciudadano Jairo Bracho y el efectivo de la Guardia Nacional, pero también fue agredida por Jairo  Bracho, quien la ofendió y  tomó por los brazos estrujándola  y agrediéndole físicamente; se puede evidenciar en los videos que este individuo antes mencionado,  se encontraba altamente descontrolado y no atendía a la solicitud manifestada por el  funcionario de la GNB. 


Al sitio también se presentó la Sra. Yusbeidy Sira, quien es la mama del Joven Wilberson Suarez, con la finalidad de reclamarle porque  había golpeado a su hijo, siendo recibida por improperios descalificativos y amenazas por Jairo y su sobrina, provocando que la Sra. Yusbeidy Sira le diera una cachetada.

 

No obstante el ciudadano Eduar Chacón, trabajador de la Empresa, vino hasta la casa, que queda en la parte interna de la Estación, para informarme  de lo que estaba ocurriendo, apersonándome inmediatamente al lugar de los hechos, donde traté de  resolver haciendo pasar el Vehículo, que es conducido por uno de sus acompañantes, pero de igual forma  fui  agredida Verbal y físicamente por el Ciudadano Jairo Bracho y su sobrina quienes me ofendieron y  Amenazaron de muerte, manifestando repetidamente que ellos si eran matones. En ese momento Jairo Bracho envía al esposo de su sobrina a buscar a su hermana Sugeith Bracho  que al llegar arremetió con golpes e insultos.

 

Situación  que causó molestia en los presentes y preocupación por los hechos históricos que han ocurrido.  Jairo Bracho, es  calificado en la comunidad como conflictivo y peligroso, ya que con sus actitudes negativas al margen de las normas de convivencia ciudadana,  pretende someter a quienes les parezca, con psicoterror y amenazas frontales de dar muerte, a quienes no estén de acuerdo con sus pretensiones, como si ellos fueran dueños del mundo y los demás estuviésemos arrendados en sus Predios; a la usanza del  desaparecido Modelo Feudal o dictatorial. Es importante recalcar, que mi esposo Luis Ruda, nunca estuvo presente en el lugar de los hechos.

 

En tal sentido se interpuso ante la Coordinación del Cuerpo de Policía  Bolivariana del Estado Zulia, Ubicado en la comunidad de  Cuatro Esquinas de la Parroquia Carlos Quevedo del Municipio Francisco Javier Pulgar, la respectiva denuncia, notificándole al fiscal 16 del Ministerio Público vía telefónica de los hechos suscitados.  Con la finalidad de ponerle al tanto y hacer responsable a Jairo Bracho de cualquier daño que pudiese cometer en mi contra, de mi esposo e hijos, ya que esta actitud y fijación u obsesión es  recurrente y continúa en contra nuestra.

 

Es importante recalcar que en años anteriores, por causas similares, atropellos, Persecución y acoso, ha actuado en nuestra contra, mientras fue concejal del Municipio".


Enlace a las Redes Sociales:

https://beacons.ai/elrelampagodelsur

https://linktr.ee/elrelampagodelsur

 

Síguenos y recibe la información veraz y oportuna.

PRÓXIMAMENTE  EN  SU  PRESENTACIÓN  FÍSICA

Comentarios

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TE AYUDAMOS A VENDER MAS

CONTACTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *